Kill Two Birds With One Stone
¿Qué es K2Bw1S?
Me vais a permitir que me ponga un poco intenso por un momento. Hace unos años, hice un viaje muy importante para mí a Chicago, Illinois. En ese viaje aprendí un montón de cosas. Descubrí que en la lengua inglesa existe una expresión análoga a matar dos pájaros de un tiro.
Cuando volví de aquel viaje, comenzó una etapa bastante complicada para mí. Esta etapa llegó a uno de sus momentos más críticos durante la evaluación ordinaria del primer cuatrimestre del curso 2023-2024. Me puse tonto con un proyecto de programación. Estuve varios meses programando por encima de mis posibilidades. Terminé sacrificando varias asignaturas para llegar a cumplir la entrega. No llegué. Esto me provocó una crisis de motivación bastante fea.
El segundo cuatrimestre viví enfadado con la universidad. Ahora pienso que estaba buscando un culpable de mi fracaso. Por 4 meses debía esperar para poder terminar mi ambicioso programa y presentarlo. Dejé de ir a clase. No obstante, fui siguiendo las prácticas de la asignatura CSAAI muy de cerca. Estaba especialmente enfadado con esa asignatura, pues para el proyecto había tenido que aprender por mi cuenta un poco de frontend web. Ojo, no para cumplir con la asignatura, para cumplir con mis expectativas. Y en las clases de CSAAI se explicaba todo tan despacio que era frustrante.
Así que empecé a hacer lo de siempre; programar por encima de mis posibilidades. A cada práctica se me iba más de las manos. Por supuesto, podéis ver mis prácticas aquí. A partir de la práctica 3 empecé a relajarme. La práctica 5 no la hice, estaba demasiado ocupado programando un PacMan 3D con generación de laberintos procedural, pero esa es una historia para otro día. El asunto es que mi práctica 3 de CSAAI, el tiro parabólico, fue un proyecto muy ambicioso y emocionante que emprendí con la ayuda de un buen amigo mío, al que le dediqué luego el Memory. Teníamos la ambición de que tuviera un modo multijugador 1vs1, la idea era seguirlo en el futuro. Al final, tuve que entregar el proyecto roto debido a un error tontísimo.
Ahora ha pasado un año y, desde entonces, he conseguido resolver la mayoría de los problemas que tenía en esa época. Sigo programando por encima de mis posibilidades pero, gracias a eso, he mejorado mucho y cada vez se nota menos jajaja. Ni de coña voy a entregar como yo quisiera. Pero no voy a volver a dejar prácticas que están perfectamente para junio, por obvias razones.
Ahora bien, para la práctica 3 de LTAW he tenido la oportunidad de darle un final mucho más digno a este proyecto, que no tiene demasiado valor como videojuego pero si como historia de superación y crecimiento personal. Por eso toda la turra previa jajaja.
Una vez puesto el contexto por delante: Volver al Proyecto